salud ocupacional

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013

TALLER 1
NOCIONES GENERALES DE LA LEGISLACION LABORAL
Y EL CONTRATO DE TRABAJO

3-
A)
Art 23 Elementos Esenciales. Artículo modificado por el articulo 1º de la ley 50 de 1990, en estearticulo mencionan 3 elementos fundamentales para la vigencia y contratación del trabajador:
La actividad del trabajador debe realizarla por si mismo.
El trabajador debe seguir las órdenes delempleador en cuanto al modo, tiempo o cantidad de trabajo, e imponer reglamentos la cual debe mantenerse por todo el tiempo de duración del contrato.
Por la realización de las tareas realizadas al trajadorse le retribuye un salario.
Art 39 Contrato Escrito. Debe estar estipulado en el contrato del trabajador escrito la identificación y domicilio el lugar de la celebración la cuantía de la remuneraciónla duración del contrato su desahucio y terminación.
B) Pensamos que no tiene fundamento el presentado por Juan Díaz Arquitecto, ya que no hay nada escrito solo verbal y el cual la empresa cumpliócon el pago de sus honorarios y desde un comienzo el arquitecto sabia que tenia que realizar unos planos en un conjunto cerrado y es de profesionalismo que deben estar sujetos a enfrentar todasituación de terreno y cualquier estado para desarrollar su trabajo.

Art 22 Definición
A) Contrato de una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra persona natural o jurídica,mediante la remuneración
Art 38 Contrato verbal
El empleador y el trabajador deben ponerse de acuerdo en:
-Donde se realizara el trabajo.
-La forma de remuneración ya sea por unidad de tiempo,por obra ejecutada, por tarea, y los períodos que regulen el pago.
-La duración del contrato.



C) En este punto vemos que no es valida la contraprestación que se le está haciendo a losempleados se están valorando los derechos de los trabajadores ya que en el contrato no decía que debían obtener un curso para desempeñar la labor que están ejerciendo, y si es así la empresa debe hacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS