Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Anatomía

Presentado por;
Vicky Mildreth Posada Rojas

Presentado a: Dody Cifuentes

Tema: sistema respiratorio, circulatorio, urinario, visión huesos y sistema nervioso

Systecom Caucasia

Año 2010

Ensayo
Sistema respiratorio
Enfermedades mas comunes

Cáncer de pulmón: El cáncer de pulmón representa la primera causa de muerte por cáncer. La supervivencia de 5 añosdespués del diagnóstico es menor del 50% en casos de enfermedad localizada, y menor del 25% si está extendida.
Se reconocen cuatro variedades fundamentales: carcinoma de células pequeñas, adenocarcinoma, carcinoma escamoso y carcinoma de células grandes.

Causas:
Existe una clara relación con el tabaquismo. El riesgo relativo es 10 veces mayor en fumadores de cigarrillos y 1,5 veces mayor enfumadores pasivos. Entre los no fumadores, es más frecuente el adenocarcinoma.

Sintomatología:
Los síntomas pueden permanecer silentes durante meses.
Los tumores de localización central aparecen como masas tumorales que afectan a bronquios grandes. Clínicamente, pueden dar tos con expectoración hemoptoica (expectoración con trazas de sangre).
Los de mayor tamaño pueden dar lugar aatelectasias (colapso de una región pulmonar periférica o bien de todo el pulmón) por obstrucción de la luz bronquial.
Los de localización periférica generalmente dan síntomas en fases avanzadas, normalmente derrame pleural maligno.

Neumotórax: es la entrada de aire en el espacio pleural, que produce el despegamiento de las capas parietal y visceral. Provocando la compresión y el colapso del parénquimapulmonar

Sistema circulatorio
Enfermedades mas comunes
Colesterol: El colesterol es una sustancia cérea, como grasa o lípido. Aun cuando muchos lo identifican como un veneno, nadie puede vivir sin él. Es fundamental para las membranas celulares del organismo, el aislamiento de los nervios y la secreción de algunas hormonas. El hígado lo utiliza para producir ácidos biliares, que ayudan adigerir la comida.
Causas
* Predisposición genética
* La obesidad
* La falta de ejercicio
* El stress
* El tabaco
* La alimentación rica en proteína animal
Tratamientos para bajar el colesterol
* Bajar de peso, por lo general las personas que tienen altos niveles de colesterol también están excedidas de peso, una de las primeras medidas a tomar debe ser perder los kilos demás.
* Llevar una dieta especial eliminando las grasas, reduciendo al mínimo el consumo de productos de origen animal y aumentando el de vegetales, frutas, legumbres y cereales.
Todo tratamiento para bajar el colesterol comienza con un cambio en la alimentación que deberá continuar de por vida.
* El ejercicio físico es otro de los pilares fundamentales del tratamiento para el colesteroles imprescindible adoptar este hábito y tomarlo como una rutina diaria, este puede consistir en una caminata de no menos de 30 minutos al comienzo hasta llegar a una hora por día.
* Reducir o eliminar el consumo de tabaco, fumar aumenta los niveles del colesterol malo y de nada vale llevar una dieta si no se deja de fumar.
* Eliminar o moderar el consumo de alcohol, una copa de vino tintocon las comidas puede ser beneficiosa pero el exceso de alcohol empeora los cuadros de colesterol.
* Controlar el estrés ya que está comprobado este influye en el aumento de los niveles del colesterol malo.

Sistema urinario
Enfermedades mas comunes

La vaginitis es uno de los motivos de consulta más frecuentes en Atención Primaria; se estima que un tercio de las mujeres en edad fértilhan tenido al menos un episodio.
Los agentes etiológicos son muy diversos; sin embargo, un 80-90% pertenecen a las siguientes entidades: vaginitis bacteriana o inespecífica (30-35%), vulvovaginitis candidiásica (20-25%) y tricomoniasis (10%).
El resto de las causas, mucho menos frecuentes, son: vaginitis atrófica, puerperal, ulcerativa asociada con el síndrome del shock tóxico, estreptocócica...
tracking img