Salud ocupacional

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.


1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente paratener un completo bienestar?

El concepto emitido por la OMS con referente al sistema integral en la salud tiene sentido que:
“SALUD: Es el equilibrio triangular de los aspectos tantomental, físico y aspecto social, donde debe existir  una sincronización  armónica  y equilibrada de estas tres fases totalmente importante es decir, que con buena salud  se puede trabajar bien favoreciendo eldesarrollo personal”

Es un concepto totalmente veraz y cierto, bien documentado y estudiado; pero se nos olvida algo muy importante la cual muchas veces ignoramos, o más bien tratamos de evadirresponsabilidades esperando que otras personas o entidades se encarguen de este escalón que es la parte del Medio Ambiente en si es el eslabón que complementa la cadena del equilibrio del bienestar personal.Podemos decir que el ser humano es una máquina versátil donde no existe un estado estático sino un proceso de condición cambiante de adaptabilidad y de estados anímicos por su misma naturaleza; esdecir que para mantener equilibrado aspectos tanto mental, físico y aspecto social es la parte cultural.


2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

En el ambiente en que nosdesenvolvemos es algo utópico, es un concepto donde podemos decir que el desarrollo de las comunidades no se podrá mantener un total equilibrio ya que no existen reglas donde se controle la ambición delhombre en crear necesidades para obtener mayores rubros creando cada día mayores industrias tecnificadas donde no se tiene en cuenta el impacto desmedido social-económico, ambiental y sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS