Salud Ocupacional

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. ANTECEDENTES
3. JUSTIFICACION
4. OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
4.2 OBJETIVO ESPECIFICO
5. MARCO LEGAL
6. MARCO TEORICO
7. INFORMACION DE LA EMPRESA
8. METODOLOGIA DEL ANALIZIS
9. RESULTADOS
10. CONCLUSIONES
11. RECOMENDACIONES
12. BIBLIOGRAFIA














1. INTRODUCCION

Este informe se ha realizado con el fin de conocerlos riesgos físicos, vibración en la empresa SERVITEINS J&I S.A.S. ubicada en la carrera 7ª # 11-20 sur.
Ciudad: Neiva
Departamento: Huila.
Esta empresa está dedicada principalmente a la instrumentación industrial. En una jornada laboral de 8 horas, para minimizar los riesgos, porque así están contribuyendo en un futuro a que las personas se expongan a una enfermedad profesional, es muyimportante brindarles una formación educativa para estimularlos y concientizarlos a pensar en la seguridad de cada uno de ellos en sus puestos de trabajo para proteger, prevenir y buscar el bienestar, y salud de los trabajadores.














2. ANTECEDENTES

Nos encontramos reunidos en SERVITEINS J&I S.A.S. esta es la empresa a la cual asistimos los estudiantes nombrados en laportada de Administración en Salud Ocupacional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios; con el objetivo de realizar el trabajo e informe sobre el riesgo físico ruido.
Nos recibieron los gerentes de la empresa y su secretaria quienes nos brindaron un cordial saludo de bienvenida, luego pasamos al área de trabajo para brindarnos una charla y darnos a conocer cómo está constituida legalmente ya que se dedican, la empresa tiene a su cargo 4 empleados.
También nos comentaron las dificultades ambientales en los diferentes horarios de trabajo como la contaminación de ruido, químicos etc. por parte de las demás empresas contratantes.
Posteriormente el gerente y trabajador principal fue la persona encargada de explicarnos cómo debíamos tomar las diferentes medidas, con los respectivosequipos para identificar los diferentes riesgos físicos ruido en área o punto de trabajo con el fin de tomar las mediciones con el sonómetro.
Luego de las recomendaciones visitamos el primer puesto de trabajo, donde posteriormente se realizó una medición de ruido del compresor.
Se culmina la práctica con una duración aproximadamente de dos horas y posteriormente con todo el conocimientoadquirido en esta empresa se realiza su respectivo informe.







3. JUSTIFICACION
La Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional, tiene como fundamento la Constitución Política de Colombia y la Legislación vigente aplicable, las cuales establecen un marco normativo de deberes que regulan todas las actividades productivas y de servicios. Este marco normativo debe ser cumplido por toda empresa queadelante su actividad en el país.
- En la responsabilidad de su cumplimiento.
- Definir como administrador los riesgos en cada actividad.
- Estos factores de riesgo, pueden exponer a los trabajadores a Accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales o daños a la propiedad e instalaciones o impactar negativamente el ambiente.
El desarrollo industrial y los adelantos tecnológicos han traídoconsigo un aumento de factores de riesgo en el ambiente laboral, aumentando las probabilidades de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y en la población de trabajadores expuestos.
Somos consientes de la responsabilidad legal y moral sobre las condiciones de trabajo y la salud de los trabajadores, en el cual se debe implementar en un programa de Salud Ocupacional, con la seguridad quesu aplicación le permitirá de una herramienta de trabajo fácil y ágil, que garantice un ambiente laboral con factores de riesgo controlados, lo que trae consigo la disminución de pérdidas humanas, materiales y económicos generados por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; incrementando además la productividad y posiciones de su empresa.
En cumplimiento de la Legislación Vigente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS