Salud Ocupacional

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD está ubicada en la carretera troncal entrada a morroa, cuenta con un espacio físico de 4oo metros cuadradosinfraestructura cobija el 60% del terreno, las instalaciones una parte construidas en cemento en teco de Terni (dependencia administrativa, biblioteca, auditorio, sala de sistema, baños y 2 aulas) y la otraconstrucción está en material de bareque, en techo de palma y todas estas infraestructuras en piso en plantilla.
Al realizar un recorrido por las dependencias administrativas se pudo observar que existenriesgos profesionales tales como los cables de los computadores en zona de paso, silla de los administrativos (secretarias) rígidas para su labor diaria, poca luz muchos documentos sobre losescritorios.
Al realizar una observación por las aulas donde reciben las tutorías se ha notado que las sillas en su mayoría se encuentran oxidadas, hacinamiento , albergue de animales como el murciélago,arrojando sus eses fecales y animales roedores como el ratón, no existen elementos preventivos para incendios como extintores. El resto del terreno esta cubierto por parte por pasto, trayendoconsigo animales reptiles como la culebra, también se da una contaminación de malos olores provenientes de industrias que se encuentran alrededor (galpón, yucas).
Al identificar el origen de los posiblesriesgos, hay que implementar estrategias que permitan su control, hacia como prevenir la operación de enfermedades y accidentes de origen profesional.
PROPUESTAS
* Primero que todo implementarun plan de inducción a todas las personas que laboran en la universidad.
La UNAD debe realizar un programa de inducción dirigido a todas las personas que ingresen a trabajar, con el fin defamiliarizarlo con la institución y su puesto de trabajo. Este proceso comprende información sobre las políticas generales de la organización, beneficio, factores de riesgo a los que está expuesto.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS