SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
SOLUCIÓN TALLER SEMANA 5


1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa o lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

Hasta la fecha el único accidente ocurrido en Commayo Ltda. sucedió hace más o menos 15 días; en el cual la coordinadora comercial, 3 ejecutivos de ventas, el animador y el conductor se dirigían deregreso a Mocoa en la Mini van de la entidad después de realizar un evento en el municipio de Puerto Guzmán.

La causa del accidente fue el mal estado de las llantas traseras del vehículo, y dado que la vías hacia Guzmán son destapadas y pedregosas, esto género que una de ellas estallara y se dañara parte del rin, gracias a Dios nadie salió lesionado. Dicha causa puede considerarse un factor detrabajo por desgaste normal de herramientas o equipos.

Dado el suceso, la empresa, que ya había realizado el pedido de las llantas originales a nuestro proveedor de vehículos y repuestos, procedió a realizar no solo el cambio de las llantas traseras, si no de las delanteras y realizar un mantenimiento general al vehículo. De igual manera se ordenó una inspección de la Mini Van asignada aldepartamento del Huila, de tal manera que no incurra en un accidente como el sucedido en Putumayo.



2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario FURAT.
DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTE: Retornando de evento comercial realizado en el municipio de Puerto Guzmán (Putumayo), dado el mal estado de las vías (pedregosas) y el deterioro de las llantastraseras del Vehículo Chevrolet Van (Mini Van), una de estas estalla y el impacto con la vía hace que parte del rin se parta, sacando el vehículo de la carretera. Dado que el conductor venía a una velocidad moderada, logró controlar el impacto y ninguno de los funcionarios salió lesionado.

IPS QUE LO ATENDIÓ: No fue necesaria atención por IPS

PERSONAS QUE PRESENCIARON EL ACCIDENTE
Apellidosy nombres: Rodas Jefferson___________________________
Apellidos y nombres: Muñoz Giovanni____________________________
Apellidos y nombres: Delgado Viviana___________________________
Apellidos y nombres: Valderrama Alex___________________________
Apellidos y nombres: Ríos Cristian_____________________________
Apellidos y nombres: Delgado Carmen____________________________

PERSONARESPONSABLE DEL INFORME:
Apellidos y nombres: Delgado Viviana___________________________
Cargo: Coordinadora Comercial Firma: __________________________
Fecha del informe: (05/05/2013)
3. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

Comoantecedente al accidente ocurrido con la Mini Van de la empresa tenemos:

Inspección visual que alerta desgaste en llantas traseras de vehículo Chevrolet van (Mini Van) propiedad de Commayo Ltda. para uso exclusivo de las sedes del departamento del Putumayo.

Pruebas del accidente:

Una vez sucedidos los hechos a través del sistema de BlackBerry Messenger (PIN) la Coordinadora comercial procede aenviar un registro fotográfico de la situación a la gerencia general y comercial de Commayo Ltda., informando que todos los ocupantes están ilesos, y evidenciando el daño sufrido por el vehículo.

Causa:

factor de trabajo por desgaste normal de herramientas o equipos, llantas traseras del vehículo en mal estado, sumado a una vía destapada y pedregosa.

Controles adoptados:

Se procedióa realizar cambio de las llantas traseras y delanteras; de igual manera mantenimiento general al vehículo Chevrolet Van (Mini Van), como prevención adicional se ordena una inspección de la Mini Van asignada al departamento del Huila.


4. Redacta en Word, máximo 2 páginas las "historias creadas por ti", sobre la animación (Empresa Aleación S.A.) de éste módulo. Expresa tu creatividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS