Salud ocupacional

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013


Sondeo Módulo 1: Salud y Trabajo


1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?
Si es suficiente para tener un completo bienestar, pero algunas de estas se pueden alterar constantemente, por el continuo contacto que tienen los seres humanos con el entorno y esallí donde aparecen los riesgos y como resultado de esa interacción no habrá un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes.
¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
Personalmente creo que no, puestoque el medio ambiente en el cual nos desenvolvemos se caracteriza por estar en vía de desarrollo, esto indica que vivir en nuestra comunidad y lograr una buena convivencia reguladas por normas y leyesde los individuos sea muy precaria y/o casi nula, acompañada de violencia y pobreza, provocando un desequilibrio en los aspectos biosicosociales del ser humano.
¿Acaso habrá algo más que falte paratener este bienestar?
Si, falta mayor inversión en aspectos sumamente importantes para nuestra comunidad, tales como, educación, salud, incentivar la investigación, tecnología (mayorindustrialización), esto sumado a un estricto control por parte de las autoridades para el cumplimento de los deberes y derechos de los ciudadanos, para que haya un mejoramiento en la calidad de vida.

3. Proponealgunas acciones de intervención o solución a este problema.
Apropiarse el estado de su responsabilidad frente a la sociedad, capacitando las familias, ya que esta es la base de la educación, igualmentedar educación totalmente gratuita con subsidios desde el grado cero hasta pregrado.
Mayor infraestructura para el país, mejoramiento de vías, casas de interés social para que sea fácil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS