Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud yTrabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
NO;porque la lectura guía nos hace ver que existen otros aspectos que interfieren para nuestro completo Bienestar como es el Medio Ambiente, ya que como seres humanos no lo hemos valorado tal ycomo debe ser.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente enel que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
a) Biológico, porque no puede desligarse de su esencia como organismo viviente.

b)Psicológico, porque además contiene un sistema nervioso altamente desarrollado, capaz de evolucionar y permitirle, a través de la inteligencia y otras facultades (sentimientos, etc.)adaptarse al mundo y transformarlo de acuerdo a sus necesidades.

c) Social, porque el hombre es, en esencia, una criatura gregaria, pertenece a una especie cuyos individuos no puedensubsistir separados del resto.
Tenido esta información notamos notamos que como seres humanos debemos tener en relación estos factores por lo que nos indica que debemos estar adaptados aun entorno, pero si este entorno (Medio Ambiente, laboral etc..) no es del total optimo como nos encontramos en la actualidad pues no tenemos estos factor en total equilibrio.
¿Acasohabrá algo más que falte para tener este bienestar?
Si, tener conciencia como seres humanos que somos y reaccionar ante la situación de destrucción que nosotros mismos estamos causando
tracking img