Salud Ocupacional

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Actividad semana 2
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Esperamos que hayas aprovechado almáximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculadolaboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen dela actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Presenta un ejemplo con el queilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.
R//por ejemplo en mi empresa un ejemplo de los que veo que puede ser un riesgo energéticoestático es que en el baño el lavamanos estaba flojo lo que podría haber provocado que se desprendiera totalmente de la pared y golpeara las rodillas o los dedos de los pies y hubiera provocado unHematoma subcutáneo o incluso la caída de la uña lo que podría llevar a una incapacidad laboral temporal; un riesgo energético dinámico puede ser usar la guillotina y no concentrarse en esa actividady puede llegar hasta a la amputación accidental de un dedo. Las legales contractuales obviamente esta el riesgo común por quesalimos de nuestra casa pero no sabemos que pueda pasarnos, tal vez el riesgo ocupacional.
2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para eldesarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS