Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas NIIF: NIIF 10, NIIF 11, NIIF 12 y NIIF 13
Written by Administrator Friday, 13 May 2011 05:44 - Last Updated Monday, 16 May 2011 04:23

12 de mayo de 2011. El international Accounting Standtard Board (IASB) y el Financial Accounting Standard Board (FASB), emisor de los USGAAP, han terminado el proyecto de mejora de los requisitos contables  para actividades por fuera de balance y de losnegocios conjuntos, para lo cual emitió la NIIF 10 “Estados Financieros Consolidados”, la NIIF 11 “Negocios conjuntos”, la NIIF 12 “Revelaciones de intereses en otras entidades” y la NIIF 13 "Valor Razonable"

En líneas generales, estas nuevas NIIF responden a las inquietudes planteadas en relación con la crisis financiera internacional.

La NIIF 10 "Estados Financieros Consolidados" se basaen los principios existentes mediante la identificación del concepto de control como el factor determinante de si la entidad debe estar incluida en los estados financieros consolidados de la sociedad matriz. La norma proporciona orientación adicional para ayudar en la determinación de control donde ello es difícil de evaluar.

La NIIF 11 "Negocios conjuntos" prevé un reflejo más realista de estosnegocios, centrándose en que los derechos y obligaciones del mismo, en lugar de su forma jurídica (como sucede actualmente). La norma aborda las inconsistencias en los informes de negocios conjuntos, al exigir un único método para dar cuenta de las participaciones en entidades controladas de forma conjunta (se elimina la opción de consolidación proporcional).

La NIIF 12 "Revelación deintereses en otras entidades" es una completa y nueva norma de exigir requisitos de información para todas las formas de participación en otras entidades, incluidas las entidades controladas de forma conjunta las entidades asociados, los vehículos de propósito especial y otras formas de inversión por fuera de balance.

La NIIF 13 "Valor Razonable" es una gúiapara la medición del valor razonable queactualiza la Codificación 820 del FASB (anteriormente conocido como SFAS 157), y se constituye en el más reciente e importante avance del proyecto conjunto para mejorar las NIIF y los PCGA de EE.UU. y para lograr su convergencia. La armonización de la medición a valor razonable y los requisitos de divulgación a nivel internacional también constituye un elemento importante de la respuesta de las juntasa la

1/3

Nuevas NIIF: NIIF 10, NIIF 11, NIIF 12 y NIIF 13
Written by Administrator Friday, 13 May 2011 05:44 - Last Updated Monday, 16 May 2011 04:23

crisis financiera mundial. La finalización del proyecto es la culminación de un trabajo más de cinco años para mejorar y armonizar la medición del valor razonable y los requisitos de divulgación. Los requisitos, que son en gran parteidéntica a través de las NIIF y los PCGA de EE.UU., se han beneficiado del amplio proceso debido y la consulta pública, incluido el aporte de un valor razonable Grupo Consultivo de Expertos y Valoración de FASB grupo de recursos. Los requisitos no extender el uso de la contabilidad del valor razonable, pero proporcionan orientación sobre cómo debe aplicarse cuando su uso es ya requerido o permitido porotras normas dentro de las NIIF o los PCGA de EE.UU.. Para las NIIF, IFRS 13 del valor razonable de medición mejorará la coherencia y reducir la complejidad al proporcionar, por primera vez, una definición precisa del valor razonable y una única fuente de medición del valor razonable y los requisitos de divulgación para el uso a través de las NIIF. Para los PCGA de EE.UU., la actualizaciónsustituirá a la mayor parte de la orientación en el Tema 820, aunque muchos de los cambios son aclaraciones de la orientación existente o cambios de redacción para alinear con las NIIF 13. También refleja la consideración de FASB de las diferentes características de las entidades públicas y no públicas y las necesidades de los usuarios de sus estados financieros. entidades no públicas estarán exentas...
tracking img