Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radiaciones ultravioletas

La radiación ultravioleta puede afectar a las personas de manera directa desde el sol, pero también puede ser dispersa o reflejada, la dispersa se encuentra asociada anubes, polvo, contaminación etc., la reflejada se asocia al suelo o piso, muros, cerros, cuerpos de agua etc.
EFECTOS BIOLÓGICOS DE LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA
Se relacionan con la intensidad deradiación y con el tiempo de exposiscion en la piel y en los ojos de las personas expuestas.

ENFERMEDADES
* Efectos en la piel: se puede considerar la aparición de efectos dañinos es importantedestacar un importante factor de riesgo en la piel y que el individuo es expuesto a gran cantidad de tiempo e intensidad por la radiación.
* Principales efectos biológicos a causa de la radiaciónultravioleta son:
* Eritema: enrojecimiento de la piel que aparece normalmente al cabo de 4 o 8 horas después de la exposición a la radiación , desaparecen gradualmente al cabo de unos días.
*Quemaduras: pueden ser superficiales con eritema, dolor y escasas ampollas, con lesión en la epidermis, y con lesiones hipodérmicas.
* Fotosensibilización: puede tener un efecto sensibilizan tecon aplicación tópica de determinados productos ej.: algunos perfumes, lociones corporales o zumo de limón etc.
* Efectos tardíos: exposición crónica a la luz solar esta a su vez acelera elenvejecimiento de la piel e incrementa el riesgo de cáncer de piel.

EFECTO EN LOS OJOS

* Queratoconjuntivitis actínica: absorbida por la cornea y la conjuntiva puede ir acompañada de eritema de lapiel alrededor de los parpados (ARDOR EN LOS OJOS).
* Efectos crónicos: contribuyen a la formación de catarata, causa un pterigion, que es una membrana vascular izada que invade la cornea yprogresa hacia la pupila, lesión de color amarillento.

EFECTOS SOBRE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

* Aumento del riesgo de afecciones virales, bacterianas o fúngicas en ocasiones también favorece al...
tracking img