Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arpa (arcaicamente, y también aceptado harpa) es un instrumento cordófono de cuerda pulsada compuesto por un marco resonante y una serie variable de cuerdas tensadas entre la seccióninferior y la superior. Las cuerdas pueden ser pulsadas con los dedos o con una púa o plectro. Existen diversos tipos destacando en popularidad, además del arpa clásica, usada actualmente en lasorquestas, el arpa celta y el arpa paraguaya.

CUATRO

Es un instrumento común en los llanos de Colombia y Venezuela. Como su nombre lo indica solo lleva 4 cuerdas, cada una de las cualesconstituye un orden simple. Se afina como el tiple, según muchos músicos populares, pero en Venezuela y Arauca existen cuatro temples básicos del instrumento: el natural o normal, elarrequintado, el transportado y el falsete. Adolfo Salazar, musicólogo de gran autoridad, dice que la guitarra antigua en la época de los reyes católicos constaba de cuatro cuerdas y se tocaba alrasgueo. Esta guitarra de cuatro cuerdas pudo ser la antecesora del cuatro actual.
Las maracas se refiere a los instrumentos idiófonos constituidos por una parte esférica hueca sostenida porun mango que la atraviesa o está adherida a ella. En su interior se le llena con pequeños percusivos, como piedras pequeñas, semillas, pedazos de vidrio, pedazos pequeños de metal, etc. (Enalgunos casos, también arroz) Que suenan al golpearlos contra la pared interna de la esfera. Por lo general se encuentran en pares, una para cada mano.
La bandola es un instrumento musical decuerda, hecha en madera, descendiente de los instrumentos árabes de la península ibérica que llegaron a las Américas. Hay varios tipos de bandola:
* la bandola llanera (4 cuerdas)
*la bandola andina colombiana (6 órdenes dobles o triples, los 4 primeros, para 12 o 16 cuerdas)
* la bandola oriental (4 órdenes dobles).
* la bandola cordillerana (guariqueña)
tracking img