Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTILLA 1: SALUD Y TRABAJO
1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado enla vida?

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

5. ¿La salud ocupacional es unadisciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

SOLUCION

1. Es el resultado de las múltiples causas naturales y artificiales que interactúan simultáneamente con los individuos ycomunidades en un contexto determinado.
El resultado observable en los individuos de la comunidad, producto de la relación existente entre los medios disponibles y los factores de riesgo que laamenazan en un momento histórico determinado.
2. Porque si no estamos sanos en todo el sentido de la palabra no vamos a obrar claramente en nuestra vida diaria y si no obramos bien no cumplimos nuestrasmetas.

3. No necesariamente, la salud se entiende como un estado de equilibrio de una persona, entendiendo al sujeto como un ser bio-psico-social, ya que no sólo se considera lo orgánico y lopsíquico, sino también las influencias e incidencias del medio social próximo.
4. El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el serhumano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia. Si el ser humano no influyera en el deterioro del medio ambiente el no influiría en nuestra salud.
5. La disciplina de laSalud Ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, evitar el desmejoramiento de la saludcausado por las condiciones de trabajo, protegerlos en sus ocupaciones de los riesgos resultantes de los agentes nocivos, ubicar y mantener los trabajadores de manera adecuada a sus aptitudes...
tracking img