salud ocupacional

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013


RIESGOS QUIMICOS HUMOS Y NEBLINAS MARIA ESPERANZA LEIVA ALEXIS MAURICIO MONCADA MARCELA AGUDELO VOLVER
Slide 2
Definición Humos: Los humos son partículas sólidas en suspensión en el aire producida por la condensación de vapores, tales como las desprendidas por algunos metales y otras sustancias a altas temperaturas y soldaduras eléctrica, formadas por condensación de vapores de sustanciassólidas a la temperatura y presión ordinaria. El proceso más común de formación de humos metálicos es el calentamiento de metales a altas temperaturas o fundición de metales. Ejemplos: Óxidos de Plomo, Mercurio, Zinc, Fierro, Manganeso, Cobre y Estaño. Los humos de combustión orgánica se generan por combustión de sustancias orgánicas. El tamaño de las partículas de los humos metálicos varía entre0.001 y 1 micra, con un valor promedio de 0.1 micras.
Slide 3
Definición Humos metálicos Son aquellos aerosoles que se forman por condensación de vapores de sustancias que son sólidas a la temperatura y presión ordinaria. El proceso mas común de formación de humos metálicos es el calentamiento de metales a altas temperaturas o fundición de metales. Generalmente la condensación va acompañada conla oxidación de metales, formándose óxidos metálicos. Los humos metálicos más comunes son los óxidos de plomo, mercurio, zinc, hierro, manganeso, cobre y estaño. Entre los humos metálicos más tóxicos se distinguen los de plomo. Producen la enfermedad ocupacional llamada “saturnismo o plumbismo”.
Slide 4
Definición Neblinas: Las neblinas son gotas suspendidas, que se generan por la condensacióngaseosa al pasar a líquido mediante desintegración mecánica como el caso de la pintura a pistola, la atomización o nebulización. Son también las partículas líquidas que se originan en los procesos donde se evaporan grandes cantidades de líquidos. El tamaño de sus partículas es mayor de 10m Ejemplos: de ácido crómico, de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, lixiviación de cobre (agitación de ácido).Slide 5
Nieblas o Rocío - Partículas líquidas suspendidas en el aire, que se generan por la condensación y atomización mecánica de un líquido Ejemplo:. Partículas generadas al pintar con pistola, (pulverizador, soplete). Rocíos Son aquellos aerosoles que se forman por ruptura mecánica de sustancias liquidas. Los procesos mas comunes que forman rocíos son: pintado a pistola (roció de solventescon pintura), lixiviación de cobre (rocío por agitación de acido sulfúrico), operación de cromado por electrolisis (rocío de acido crómico), en general, todo procesos de dispersión de un liquido (operación de spray).
Slide 6
Nieblas Son aquellos aerosoles que se forman por condensación de vapores de sustancias que normalmente se encuentran en estado líquido.
Slide 7
Clasificación. La Opacidad:Es el oscurecimiento visual producido por los humos en los caminos de evacuación que permiten escapar a los usuarios de un edificio donde se ha declarado un incendio. A mayor grado de oscurecimiento, más lenta y difícil será la evacuación del edificio.   La Toxicidad de Humos: Viene determinada por la composición química de los materiales. Si el material es orgánico, en su combustión se desprenderáCO2 en altas cantidades y, en menor medida, CO y NOx
Slide 8
Descripción de la euro-clase B-s1,d0 : B Contribución al fuego muy limitada s1 Baja generación de humos (cantidad opacidad y velocidad de emisión) d0 No propagación por goteo
Slide 9
Clasificación de la niebla Nieblas de enfriamiento.- Al producirse un fenómeno de enfriamiento (extracción de calor), el aire pierde la capacidad decontener humedad, saturándose en condiciones apropiadas Nieblas de radiación.- Debido al enfriamiento del terreno, se enfría el aire situado sobre él por radiación. Esta clase de niebla suele formarse casi siempre sobre tierra durante la noche o madrugada. Sin embargo la niebla de radiación formada sobre la costa suele desplazarse mar adentro.
Slide 10
Clasificación de la niebla Niebla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS