Salud ocupacional

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
ENCUENTRO CONSIGO MISMO

COMPETENCIA BASICA LABORAL. “Promover la interacción idónea consigo mismos, con los demás y la naturaleza en el contexto laboral y social.”

COMPONENTE: SALUDOCUPACIONAL.

PROGRAMA: ENFERMERIA.

DIDACTICA ACTIVA: ESTUDIO DE CASO.

De acuerdo con el tema de hábitos de vida saludable, factores de riesgos laborales, ATEP, derechos y deberes de los trabajadores,analice el siguiente caso, que correctivos se deben hacer para el logro del bienestar integral en su vida personal y laboral.

CASO: usted, se desempeña como auxiliar de enfermería en el HospitalJuan Pérez. Esta institución tiene más de 50 años en el mercado de la salud.
Comienza a labora 17 de enero de 2011, su labor es de gran responsabilidad y concentración pues debe atender pacientes detodas las edades, de diferente carácter, estrato social. Sus días son agitados, dentro de sus funciones debe: movilizar y bañar a los pacientes que lo requiere (con diferente talla y peso),suministrar medicamentos recetados por médicos, controlar presión arterial, hacer limpieza de heridas, inyectologìa, mantener el archivo de historias clínicas a la orden del día, realizar informes periódicos decada uno de los programas que maneja, generar buenos registros clínicos, colaboración en procedimientos con el médico general y de urgencias, dictar charlas de P & P.

La filosofía que se maneja enel laboratorio es: “Para anteayer es tarde”, así que el tiempo lo debe aprovechar muy bien, debe rendir, por lo cual se toma entonces 15 minutos para desayunar y otros 15 minutos para almorzar òcenar (esto depende del horario de trabajo que le corresponda). Su alimentación consiste en gaseosas, galletas tortas y todo aquello que le permita consumirse rápidamente. En algunas ocasiones haceesta actividad en su puesto de trabajo. La mayor parte de su tiempo laboral es bípeda (de pie).

El 99% de su tiempo laboral es en posición bípeda y sus extremidades superiores e inferiores se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS