Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.


1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS (Organización Mundial de la Salud).

¿Creesque ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Según la OMS el equilibrio de estos tres aspectos (físico, mental y social), forman una buena salud. Pero si algunos de estos aspectos seafectan por ende se afectaría el equilibrio y no tendríamos ya una buena salud. Pero estos tres aspectos no son lo suficiente para estar en buenas condiciones (buena salud), también tenemos que teneren cuenta el medio ambiente en que nos desenvolvemos y de las personas que nos rodeamos para así tener un equilibrio considerablemente bueno tanto físico como mental y social y no tener problemas conningún tipo de enfermedad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

El entorno en el que nos desenvolvemos, no nos permite mantener un total equilibrio,debido a que en este existen muchos tipos de contaminación ambiental por la cantidad de desechos tóxicos que arrojamos a este y la destrucción masiva, psicológicos por el daño que ejerce nuestra sociedaden este y social por querer hacer todas las cosas solos y no trabajar unidos en equipo.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Uno de los posibles aspectos quehacen falta son los definidos en la misma cartilla de salud y trabajo como los económicos, políticos y religiosos. Porque si no obtenemos un buen beneficio económico no podríamos sustentarnos bien, locual nos generaría una disminución en las fuerzas de trabajo, el aspecto político para tener una mayor comodidad en el área de trabajo y el religioso que este si va en cada cual.

3. Propone...
tracking img