Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1: Salud y Trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?

Son muy importantes pero siempre estamos corriendo un factor de riesgo en donde quiera que estemos. La salud de las personas tiene mucho que ver con sus costumbres, con las actividades diariasque desempeñan y con la calidad de todos los aspectos que conforman cada uno de sus días, en los cuales no estamos exentos de sufrir un accidente que altere nuestro bienestar. Y así afectar estostres aspectos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No creo que exista un total equilibrio, pues tanto lasgrandes empresas como las pequeñas deberían tener en cuenta el bienestar de sus empleados, la calidad de vida y la situación interna y externa de la empresa. Conscientes de las necesidades de quienestrabajan con ellos. Pero desafortunadamente el mismo hombre en su afán de conseguir el beneficio material está dejando a un lado el beneficio que recibíamos de la naturaleza hasta tal punto de atentarcontra ella.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

*Primero que todo es concientizar a las personas del daño tan grande que le estamos haciendo al planetapor el afán de conseguir beneficios atreves de la misma naturaleza.
(Ej. La tala de árboles)
*Enseñar a las personas a reciclar y clasificar las basuras.
*Hacer campañas de limpieza a los ríos,lagunas y mares.
*Entusiasmar a las personas a sembrar aunque sea un árbol como símbolo de amor.
*Y lo más importante empezar por nosotros mismos a cultivar estos valores y a transmitirlos con las...
tracking img