Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION SALUD Y TRABAJO |
UNIDAD 1 |
|
TALLER SEMANA 1 |
|
EBELIN ALVAREZ GONZALEZ |
08/02/2012 |
|

UNIDAD 1
RELACION SALUD Y TRABAJO
SOLUCION TALLER SEMANA 1
1.
No, necesariamente ya que existen diversos factores con los que a cada momento interactuamos y que inciden en gran manera en nuestros procesos entre la salud y la enfermedad (según la teoría de lamulticasualidad) por ejemplo: si me encuentro en la calle, y mi aspecto físico, mental y social están en total equilibrio pero me resbalo en un charco que no vi, a causa de estar leyendo el periódico, demostrando que en el entorno y en cualquier lugar o situación que me encuentre, pueden existir factores de riesgo, los cuales pueden ocasionar enfermedades e incluso hasta la muerte, sin necesidad de que los tresaspectos mencionados por la OMS estén desequilibrados.
Para tener nuestros aspectos en buen estado debemos de estar serenos y tranquilos para así no llegar a tener estrés en la vida que esta es una de las mayores enfermedades de los seres humanos ya que así no estamos bien para hacer nuestras rutinas diarias.
2.
En el medio ambiente, se no es permitido equilibrios, solo que es el hombre quiencon sus necesidades desmedidas, ha ocasionado el desequilibrio de este, lo cual implica que el desarrollo de nuestras vidas se vean afectado negativamente y en gran manera ya que nos desempeñamos mal en nuestras labores cotidianas.
Claro que si falta algo, diría yo demasiado. Ya que los seres humanos somos los causantes del deterioro de nuestro propio entorno y así como tener un bienestarpropicio para la salud.
3.
Diría yo que acciones de intervención hay demasiadas y se han intentado implementar, solo que como al hombre no le conviene realizarlas a cabalidad pues estas perjudican su producción y economía la cual ha ganado a costillas del ambiente y no se le es remunerado a este como se debería.
Soluciones, principalmente que el hombre tiene conciencia de los daños que le estánocasionando al ambiente al ambiente y que, directa o indirectamente, lo perjudican a el, ma todos , sin tener en cuenta nuestros estatus o raza. Si el hombre, si nosotros realmente hacemos esto, obtendremos grandes beneficios ya que leyes hay, existen muchos que prohíben construcciones si los factores del ambiente se ven afectados negativamente, pero que hace el hombre, construir sin importar nada,solamente sus intereses. Además el simple hecho de que en nuestras casas no utilicemos los residuos sólidos para reciclaje o reutilización, si no que los echamos al camión de la basura a que este se lleve todo revuelto, y no vemos el daño tan grande que ocasionamos a nuestro ambiente, a nosotros. Cuando vamos caminando por la calle nos comemos algo y tiramos la bolsa o la envoltura donde esta veniaal suelo, a sabiendas de que esto podría ocasionar que el alguien que mas tarde pasara por allí se callera o que en nuestras calles tomaran un aspecto desaseado, que al momento del caer la lluvia todo esto se arrastraría hasta llegar a los ríos que mas tarde son utilizados para que en nuestras casas exista el agua potable de mejor calidad, y lo que estamos haciendo es mas difícil la labor de lostrabajadores de los canales de las aguas, y que se contaminen nuestros ríos… en fin diferentes situaciones.
Y lo que se concluye aquí no es solo un problema ambiental si no ético, moral, falta de valores, falta de agradecimiento a DIOS por estos recursos que nos permiten sobrevivir, que debemos aprovechar, pero también debemos de retribuirles lo que hace por nosotros:
* Conservándolo
*Protegiéndolo
* Haciendo campañas de arborización
* Aseo a nuestras calles
* Reciclar
4.
El valor del ambiente, debe ser el que realmente se merece, si es quien te ha dado todos los recursos necesarios para subsistir, crear las empresas, cubrir tus necesidades básicas, darte cada dia hermosos amaneceres y atardeceres.
Siempre nos mantenemos quejando que si hace mucho sol, mucho calor,...
tracking img