Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la importancia del dinero?
Las funciones del dinero como medio de cambio y medida del valor facilitan el intercambio de bienes y servicios y la especialización de la producción. Sin la utilización del dinero el comercio se reduciría al trueque o intercambio directo de un bien por otro; éste era el método utilizado por la gente primitiva y, de hecho, el trueque se sigue empleando enalgunos lugares.
En una economía de trueque, una persona que tiene algo con lo que comerciar ha de encontrar a otra persona que quiera eso mismo y que tenga algo aceptable para ofrecerle a cambio.
En una economía monetaria, el propietario de un bien puede venderlo a cambio de dinero, que se acepta como pago, y así evita gastar el tiempo y el esfuerzo que requeriría encontrar a alguien que leofreciese un intercambio aceptable. Por lo tanto, el dinero se considera como la pieza clave de la vida económica moderna.

El dinero
y la política monetaria
Introducción y objetivos
La importancia del dinero en la economía es evidente para cualquier profano en la materia. Todas las personas de nuestro entorno, incluyéndonos a nosotros, estamos unánimemente de acuerdo en desear ganar dinero,mucho dinero, conseguir dinero, obtener dinero, que nos presten dinero o que nos devuelvan el dinero que hemos prestado. El caso es que, por mucho que en la vida cotidiana nos guste el dinero, si profundizamos en el estudio de nuestra ciencia, llegaremos a valorarlo aún más. Pero cuando profundizamos en su estudio, tendremos cada vez menos claro lo que es el dinero. ¿Tiene algo que ver con el oro?¿Que es lo que respalda el valor de los billetes de papel que manejamos?
Sea como sea, la manipulación de las variables monetarias es el principal instrumento de que se vale nuestra sociedad en la búsqueda de un crecimiento estable. ¿Cuáles son los efectos de que aumente o disminuya la cantidad de dinero en circulación? ¿Se pueden manipular los tipos de interés? ¿Cómo? ¿Que consecuencias tienen lasvariaciones en los tipos de interés? ¿Cómo se determinan los intereses de los créditos hipotecarios?
Las cuestiones más importantes de este tema son, en cualquier caso, la descripción de los mecanismos que utiliza la autoridad monetaria para la implementación de su política. El alumno tiene que ser capaz de entender con absoluta claridad las operaciones monetarias. Para ello tiene que conocerbien qué es el dinero, cómo se crea, cómo se multiplica, cómo funciona y cómo actúan los bancos centrales.
Todos los días se aborda el tema del dinero porque tiene una vital importancia para el desarrollo de la gran mayoría de actividades, muchas de las cosas que vemos como los edificios, la infraestructura, la ropa, los accesorios son una expresión de dinero como medio de intercambio, por esarazón el dinero representa poder, porque al disponer de él tenemos accesos a una enorme cantidad de bienes y servicios.

Pero también el tema del dinero ha generado diversas polémicas, especialmente porque vemos que algunos tienen de sobra y otros ni quiera tienen para cubrir sus necesidades básica, entonces afirmamos que hay un problema de distribución, que eso es injusto, pensamos que algunos sondemasiado codiciosos, pero ¿realmente esto es verdad? no es cierto porque la riqueza es una elección personal y la abundancia es infinita, lógicamente hay que aprender a construirla.

Es verdad que existe una gran cantidad de personas que viven en pobreza, es algo lamentable, pero para salir de ella, cada individuo tiene que tomar una decisión seria y decir ¡no acepto vivir en estas condiciones,así que lucharé con todo mi ser para construir un mundo diferente!, entonces esa persona podrá superarse, pero sin ese deseo ardiente que viene desde lo profundo del corazón no puede haber cambio de vida, aunque venga ayudas de todas partes, es importante tener claro este principio.

El hecho de no querer asumir la responsabilidad por nuestra vida crea una serie de excusas, las personas...
tracking img