Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA UNO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

APRENDIZ: Stefany Pardo Silva

TUTOR: Fabián E. Sánchez Caro

CURSO: Seguridad Industrial y Salud Ocupacional En Construcción:256488

NIVEL: Semana Uno

CARTAGENA, BOLIVAR
AÑO: 2011

SOLUCION:
1-Hay un dicho popular q reza:
Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud. ¿Usted cómolo interpreta?

R/ Esto es muy cierto ya que se necesita estar en buenas condiciones físicas y mentales para tener un buen rendimiento en la parte laboral, pero sucede algo muy particular, en eltrabajo se pierden todas esas condiciones ósea la salud se va deteriorando lentamente. ¿Por qué sucede esto? Por qué no tienen los suficientes mecanismos de seguridad necesarias q se necesitan en unaempresa ni orientación adecuada para trabajar correctamente.
Hay empresas que no se preocupan por el bienestar de sus trabajadores donde estos son prácticamente el motor de su empresas los q ayudan aque esa producción prospere y aumente, pero gracias a los avances en el tiempo tenemos una estrategia muy buena y constructiva como lo es el programa de seguridad industrial y salud ocupacional estostienen el respaldo y la orientación de cómo evitar accidentes laborales y enfermedades, y tratar de q se vaya disminuyendo tanto deterioro físico , mental y social.

2- ¿Cómo cree usted que sepuede beneficiar una empresa constructora al apoyar la salud ocupacional y la seguridad industrial en sus obras?

R/Se beneficiaría mucho ya que por medio de la seguridad industrial y saludocupacional estos minimizaran las pérdidas de la empresa representadas en lesiones a los trabajadores , daños materiales o interrupción de los procesos productivos , originados en los accidentes de trabajo oenfermedades profesionales y q todo esto se refleja en los resultados de la productividad , la calidad del producto o del servicio y la rentabilidad , también se benefician en la parte de los...
tracking img