Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma dedecisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas porel pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros sonlibres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales. La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobiernorealizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y"de los más", para Aristóteles).

CARACTERÍSTICAS DE LA DEMOCRACIA

Libertad de Expresión
Libertad de Conciencia
Libertad de Voto
Libertad de Culto
 MONARQUÍA es una forma de gobierno deun Estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la República) en la que la jefatura del Estado o cargo supremo es:
* Personal, y estrictamenteunipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales porpropia voluntad).
* Vitalicia (en algunos casos históricos existieron magistraturas temporales con funciones similares, como la dictadura romana, y en muchos casos se producela abdicación voluntaria o el derrocamiento o destronamiento forzoso, que puede o no ir acompañado del regicidio).
* Designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige,...
tracking img