Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Fosforismo (Fósforo y sus compuestos): Preparación, empleo y manipulación del fósforo y sus compuestos.
2. Fluorosis (Flúor y sus compuestos): Extracción de minerales fluorados, fabricacióndel ácido fluorhidrico, manipulación y empleo de él o sus derivados.
3. Clorismo (Cloro y sus compuestos): Preparación del cloro, purificación de agua, desinfección.
4. Enfermedades producidaspor Radiaciones lonizantes: en operaciones como: 
Extracción y tratamiento de minerales radioactivos; fabricación de aparatos médicos para radioterapia; empleo de sustancias radioactivas y Rayos X enlaboratorios; fabricación de productos químicos y farmacéuticos radiactivos; fabricación y aplicación de productos luminiscentes con sustancias radiactivas; trabajos en las industrias y los comerciosque utilicen Rayos X sustancias radiactivas; y trabajos en las consultas de radiodiagnóstico, de radioterapia en clínicas, hospitales y demás instituciones prestadoras de servicios de salud y en otrostrabajos con exposición a radiaciones ionizantes con alta, mediana, baja y ultrabaja densidad.
Tabla de contenidos[esconder] * 1 ¿Qué es la Fluorosis? * 2 Epidemiología * 3 Patogenia *4 Características Clínicas * 5 Características analíticas * 5.1 Alteraciones radiográficas * 6 Diagnóstico diferencial * 7 Diagnóstico * 8 Pronóstico * 9 Tratamiento |
[editar]
¿Qué es laFluorosis?
La Fluorosis es una enfermedad que se caracteriza por manifestaciones musculoesqueléticas y dentarias secundarias a la ingesta crónica de un exceso de flúor.
[editar]
Epidemiología
Estaenfermedad es muy prevalente en zonas como la India en las que hay un alto contenido de flúor en el agua (por encima de cuatro partes por millón).
Otras fuentes adicionales de fluor son losvegetales o el té cultivados en suelos ricos en flúor.
De forma general, para que se desarrolle la enfermedad es necesaria una exposición muy prolongada en torno de 10 a 30 años.
En España se ha...
tracking img