Salud ocupacional

Páginas: 33 (8145 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
PROYECTO
SALUD OCUPACIONAL

ELISABETH BLANCO CODIGO:

IVETT MARIA QUINTERO CODIGO: 32.666.409

BLEYDIS ELENA TAMARA GALARAGA CODIGO: 52842065

ANDREA BUITRAGO CODIGO:

CLAUDIA MARCELA ARANGO C.C 32.227.798

PRESENTADO A TUTORA:
ROSA TULIA AMEZQUITA

CURSO:
SALUD OCUPACIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
CEAD - JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
INGENIERÍA DEALIMENTOS
DICIEMBRE DE 2011

MANUAL DE PREVENCION EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y ACCIDENTES LABORALES POR EL HIELO Y EL FRIO

CONSIDERACIONES PREVIAS
Las recomendaciones he informaciones brindadas en este manual se basa en las representaciones legales existentes, por ingeniería de alimentos, orientados por la documentación en el cumplimiento de la legislación vigente desalud ocupacional contemplada en los decretos, 614 / 1.984, resoluciones 2013/ 1.986, 1016/ 1.989, decreto ley 1295/1994 y decreto 776 de 2002, con la realización de una investigación de ingenieros de alimentos, para que la seguridad en la industria de alimentos sea una prioridad para el beneficio de los trabajadores.

Con el objeto de dar a conocer los riesgos, prevención en la industria dealimentos, para que pueda disminuir los accidentes y riesgos profesionales.
El uso de este manual ayuda a suministrar los conocimientos necesarios para la prevención de riesgos y accidentes, causados por el ``HUIELO EL FRIO``
Es importante tener en cuenta que las personas que adquieran el manual, deben de tener presente que el ``HUIELO EL FRIO`` se puede presentar en diferentesindustrias de alimentos, en el cual se puede dar ya sea por cuartos fríos, por manipulación de alimentos congelados o fríos, también en inspecciones de supervisión de neveras etc., y que el diseño de este manual es a nivel general del ``HIELO EL FRIO

Es importante que el trabajador que va a trabajar en esta área HUIELO EL FRIO, lea muy bien las riesgos que puede tener y cuáles son lasprevenciones que debe tener en cuenta antes de iniciar su labor en la empresa, este debe de ser suministrado a los trabajadores por la empresa, ya sea a través de capacitación o con el suministro del manual y que también el trabajador realice una investigación adicional, dependiendo lo que valla a realizar en la empresa como trabajador.

Es importante que tanto trabajador como empleado, debe teneren cuenta que en todo trabajo hay riesgos profesionales, y que se debe conocer muy bien los riesgos para evitar futuros accidentes que le generen problemas a la empresa. Si no se tiene los conocimientos necesarios de la legislación que obliga a patrones y empleados, regula sus relaciones y contempla las sanciones cuando se comprueba que no se ha seguido la leyINTRODUCCION
El trabajo es la base y fundamento de la vida social e individual. Es la actividad por medio de la cual el hombre se relaciona con la naturaleza para satisfacer sus necesidades y desarrollarse así mismo.
Dentro del medio laboral, el trabajador interactúa condiferentes condiciones de trabajo que pueden afectarlo positivamente o negativamente. Por eso se dice que el trabajo puede convertirse en un instrumento tanto de salud como enfermedad para el individuo, la empresa y la sociedad.
Se establece entonces una relación directa entre SALUD y el TRABAJO, entendida como el vínculo del individuo con la labor que desempeña y la influencia que sobre la saludacarrea dicha labor. Este conjunto de variables que definen la relación de la tarea y el retorno en que ésta se realiza se denomina CONDICIONES DE TRABAJO, constituidas por factores del medio ambiente, de la tarea y de la organización.
Los efectos desfavorables de las condiciones de trabajo son los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, ausentismo, rotación del personal y mal clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS