Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS LEGALES
DECRETO 1295
ARTICULO 21: obliga a los empleadores a programar, ejecutar y controlar el cumplimiento del programa de Salud Ocupacional en la empresa y su financiación
ARTICULO 22:obliga a los trabajadores a cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del programa de Salud Ocupacional de las empresas.

DECRETO 614 DE 1984
MARZO 14
que crea las bases para laorganización y administración de la salud ocupacional.
ARTICULO 2: objeto de la salud ocupacional

DECRETO 1832 DE 1994
por el cual se adopta la Tabla de Enfermedades Profesionales.
Artículo 2. De larelación de causalidad. En los casos que una enfermedad no figure en la tabla de enfermedades profesionales, pero se demuestre la relación de causalidad con los factores de riesgo ocupacional, seráreconocida como enfermedad profesional.
Para determinar la relación de causalidad en patologías no incluidas en el artículo 1º de este Decreto, es profesional la enfermedad que tenga relación decausa-efecto, entre el factor de riesgo y la enfermedad.

DECRETO 1834 DE 1994
AGOSTO 3
por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo Nacional de Riesgos Profesionales.
ARTICULO 10.FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE RIESGOS PROFESIONALES:

RESOLUCION 001016 DE 1989
ARTICULO 4 Y PARAGRAFO 1:
se obliga a los empleadores a contar con un programa de Salud Ocupacional, específico yparticular, de conformidad con sus riesgos potenciales y reales y el número de los trabajadores.
obliga a los empleadores a destinar los recursos humanos financieros y físicos, indispensables para eldesarrollo y cumplimiento del programa de Salud Ocupacional, de acuerdo a la severidad de los riesgos y el número de trabajadores expuestos. 
los programas de Salud Ocupacional tienen la obligaciónde supervisar las normas de Salud Ocupacional en toda la empresa, y en particular, en cada centro de trabajo

ACCIDENTES DE TRABAJO
Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que...
tracking img