Salud ocupacional

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
quegonz@gmail.com
JUSTIFICACION.
En las actividades cotidianas de cualquier Organización se pueden presentar situaciones que afectan de manera repentina el diario proceder. Estas situaciones sonde diferente origen: naturales (inundaciones, sismos, tormentas eléctricas, y algunos otros), tecnológicas (incendios, explosiones, derrames de combustibles, fallas eléctricas, fallasestructurales, entre otras) y sociales (atentados, vandalismo, terrorismos, amenazas de diferente índole y otras acciones)
Lo anterior muestra la variedad de emergencias que en cualquier momento pueden afectarde manera individual o colectiva el cotidiano vivir con resultados como lesiones o muertes, daño a bienes, afectación del ambiente, alteración del funcionamiento y pérdidas económicas.

OBJETIVOSObjetivo general
Analizar la efectividad del plan de emergencias como parte de la gestión preventiva, implementada en el Centro Educativo Holanda ubicado en Buenos Aires.
Objetivos EspecíficosDeterminar si la información y herramientas utilizadas en la identificación de amenazas y vulnerabilidad en el centro educativo son las adecuadas para garantizar la salud y seguridad de las personas einstalaciones.
Verificar que dentro del plan de emergencias se contemplen las zonas de seguridad y señalización conforme lo establece la ley y los reglamentos nacionales previamente establecidos.Proponer al centro educativo ideas y sugerencias para fortalecer el plan de emergencias con el que cuentan actualmente.

ALCANCE.
Se espera lograr que mediante el desarrollo de nuestro proyecto elplan de emergencias de la Escuela Holanda sea reforzado y en caso de ser necesario sugerir las debidas correcciones para que sea más efectivo para que de esta manera cumpla con el fin por el que fueelaborado. Asimismo, fomentar la prevención, preparación, y comunicación para que en situaciones de emergencia exista una respuesta positiva por parte de todos los implicados para reducir al máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS