Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Se necesitabrindar garantías a loa empleados en todos los campos de la empresa para obtener un óptimo rendimiento, además mantener la motivación en los empleados para llegar a un mejoramiento continuo.
El equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como un elemento funcional que se puede desplegar de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben seraprovechadas para satisfacer las necesidades para así obtener nivel y calidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya sea generado o natural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar. Cuando menciono   los tres aspectosestoy   haciendo un enfoque   al
ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.
ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psicobiológica es pornaturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?Pues una parte fundamental son los recursos económicos con los que cuenta la empresa, Pues puede brindar mayores prestaciones y protección a los empleados y sus familias. Es necesaria una mayor capacidad económica, y mayor fuente de empleo; a fin de equilibrar mejor la parte biopsicosocial
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Tener mejor manejo en cuanto a laatención que se presta a los empleados para así tener un equilibrio una formación de cooperativas, pedir apoyo a las ONG, capacitaciones y compromiso de la comunidad.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Pues brindar atención a las amenazas que existen en el medio de trabajo, para evitar alteraciones de la salud que son propias de cada región. Debeaprenderse a respetar la naturaleza en un 100%, para poder beneficiarnos de ella en mayor proporción y evitar enfermedades y condiciones adversas en nuestro habitad Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No debemos tomar en cuenta que todos los ecosistemas traen amenazas y que varían con nuestra posición. Desafortunadamente los seres humanos hasta que no perdemos algo no nos damoscuenta de lo verdaderamente importante que es para nosotros; pero la solución no es destruirlo es recuperarlo y mantenerlo, no creo que el significado de bienestar llegue hasta destruir algo que es tan importante para todos, ni hacer cambios o modificaciones a lo que la naturaleza nos brinda.

5. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, porejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Pues que todo esto perjudica el medio ambiente ya que cada día lo destruimos y que si así continuamos traerá consecuencias fatales y que no las vamos a vivir nosotros si no nuestros hijos, son hechos de inconsciencia del ser humano hacia el medio ambiente y hacia nosotros mismos, estos hechos demuestran la necesidad de generar industrias y...
tracking img