Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1

SALUD ENFERMEDAD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?
En mi opinión yo creo que si porque para poder tener un buen bienestar tanto social como personal debemos de tener todas nuestras facultades en total equilibrio ya que esto esimportante para tener un buen desarrollo en el ámbito social y personal.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Yo creo quefaltaría algo porque en una ciudad o en un país donde todo se rige por el nivel de industrialización y/o tecnología, considero que no se tiene en cuenta a la naturaleza por el contrario nos enfocamoscada día mas en destruir bosques para crear nuevos edificios. Es decir faltaría un poco más de conciencia sobre nuestros recursos naturales para así poder aprovecharlos al máximo sin tener que destruirnuestro hábitat.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Como lo dije anteriormente es necesario crear conciencia en las personas de que si destruimos poco a poconuestro hábitat también se ira acabando poco a poco los recursos naturales que son la fuente de nuestra vida.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?Simplemente es darle el lugar que le corresponde, porque si nos enfocamos únicamente en la industrialización al momento de darnos cuenta de su importancia tal vez sea demasiado tarde, es decir se puede llegara un nivel alto de industrialización si al talar árboles o acabar con fuentes de agua. También nos ponemos en la tarea de por cada árbol que se tale podemos sembrar tres para así no destruir tanto...
tracking img