Salud ocupacional

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012

Taller No. 1 – Módulo No. 1: Salud, enfermedad y trabajo.
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio delMódulo.
Luego de leer los documentos, la cartilla e investigado sobre el tema, puede dar respuesta a las siguientes preguntas:
1. Según lo leído e investigado y teniendo en cuenta los conceptos de laOMS, defina en sus propias palabras los siguientes términos: - Salud, - Enfermedad y – Trabajo.
2. ¿Qué es la teoría de la tríada ecológica (biologistas) y de una explicación en sus propias palabras?3. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? Explique su respuesta en suspropias palabras.
4. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos bio-sicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
5. Según lo leído e investigado y teniendo en cuenta losconceptos de la OMS y la OIT, defina en sus propias palabras los siguientes términos: - Salud Ocupacional, - Seguridad Industrial e - Higiene Ocupacional.
6. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional comoresultado y como disciplina?
7. ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene? Explique su respuesta.
8. ¿Observa nuestra situación humana a nivelinternacional y nacional? ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? Explique su respuesta con sus propias palabras.
9. ¿Qué opina Usted de las basuras, la talaindiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire y la destrucción del medio ambiente? Tenga en cuenta lo leído en la carta de Carta de Ottawa.
10. ¿Cómo podría participar Usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS