Salud Ocupacional

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Actividad 2 salud ocupacional
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RIESGOSESTATICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él.
Por ejemplo: Un limpiador de ventanas de unedificio, cada vez que va mas alto aumenta la posibilidad de un accidente grave si llegara a caerse.

DINAMICO: es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuyea partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: Manejarhablando por telefono o mandando mensajes de texto.

Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES los riesgos pueden ser:

RIESGO COMÚN: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante larealización de cualquier actividad cotidiana no necesariamente laboral.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividadlaboral.

RIESGO PROFESIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante la realización de una actividad laboral.

INFLAMABLE: Son aquellas sustanciaslas cuales se encienden con facilidad y presentan un peligro de incendio esto puede ocurrir en unas condiciones industriales normales.

Determina la actividad económica de la empresa en la cuallaboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en elDecreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS