Salud Ocupacional

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si Por que los 3 sonindispensables para un completo bienestar, porque si alguno se altera o se modifica la salud se verá afectada.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su altonivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo másque falte para tener este bienestar?
No por la falta de igualdad en las personas cuando no hay igualdad se pierde el equilibrio biopsicosocial ejemplo: Los desacuerdos en la toma de decisiones.
3.Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
* Ponernos de acuerdo en la toma de decisiones
* Respetar las ideas de las demás personas
* Ayuda colectiva para eldesarrollo de todos

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Para mí el medio ambiente tiene un valor muy importante para los seres humanos por eso cadadía debemos ser más conscientes y cuidarlo más para que los niveles de contaminación bajen y no alteren nuestra salud.

5. . Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Para mí si es muyevidente que los seres humanos no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, si lo perdiéramos nos daríamos cuenta de su importancia.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de lacontaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Yo pienso que en nuestro afán de cada día crecer más o desarrollarnos en lo material estamosacabando con lo más valioso que tenemos que es el medio ambiente tenemos que ser más conscientes cada día y ser menos ambiciosos.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS