Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA # 1.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?Pienso que no siempre se va a tener un completo equilibrio para tener un completo bienestar, ya que siempre vamos a encontrarnos con aspectos externos que por algún motivo afectan estos equilibrios escomo el aspectos laboral que siempre tenemos riesgos presentes tanto el la parte física, como mental y sobre todo en lo social ya que estos es uno de los factores que más nos a los trabajadores .2¿Qué es la salud en su contexto general?
Para mi definición salud es el estado de completo bienestar físico y social teniendo en cuenta que no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades tambiénse puede decir que es el completo estado de armonía de un ser humano con el medio en el que se desenvuelve.
3. Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metasque nos hemos fijado en la vida?
Ya que la salud como se enuncia es tan indispensable para mantener un bienestar físico y social y si logramos mantenernos en este equilibrio podemos realizar todoslos objetivos y metas que nos propongamos, a demás pienso que un ser humano no puede estar en completa armonía si no goza de un buen estado de salud.
4. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?No es lo mismo ya que hay tipos de enfermedades que las tenemos internamente y que el ser humano aparenta estar en buenas condiciones de salud por ejemplo las llamadas enfermedades psicológicas queno las vemos pero hacen bastante daño al ser humano, aunque se podría decir que si estas sano no padeces de ninguna enfermedad y si estás enfermo no puedes estar sano.
5. ¿Cuál podrá ser, para uncompleto bienestar, el valor del ambiente?
El ambiente es un aspecto muy importante para tener en cuenta para el completo bienestar de los seres humanos ya que si vivimos en ambientes de conflictos,...
tracking img