salud ocupacional

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013


DESARROLLO DE LA SESIÓN

1. Concepto de salud ocupacional (ley 1562 de 2012).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria quepromueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

Es necesario aclarar que laSalud Ocupacional no se encarga solamente del cuidado físico del trabajador, también se ocupa de la salud psicológica. Todo esto con el fin de garantizar la integridad física y mental del trabajadorbrindándoles bienestar y que su labor se realice bajo las normas de seguridad pertinentes.


2. Áreas de desempeño y su nivel de atención.

 Subprograma de medicina del trabajo: La Medicina delTrabajo busca promover y mantener el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, prevenir todo daño causado a la salud de los trabajadores por lascondiciones de su trabajo, protegerlos en su empleo contra riesgos resultantes de la presencia de agentes perjudiciales a la salud.
 Subprograma de higiene y seguridad industrial: tiene como objetola identificación, reconocimiento, evaluación y control de los factores ambientales que se originen en los lugares de trabajo y que puedan afectar la salud de los trabajadores ya sea por enfermedadprofesional o accidente de trabajo.
 Subprograma de seguridad industrial: Es el conjunto de actividades destinadas a la prevención, identificación y control de las causas que generan accidentes detrabajo.

3. Ambiente empresarial o de trabajo

El hombre durante su vida cambia constantemente de actividad, cambio que lo lleva a modificar su ambiente con la misma frecuencia. El trabajo comoactividad cotidiana que demanda la mayor parte del tiempo, exige para su práctica un ambiente concreto (microclima); dicho ambiente está en las empresas, las cuales tienen sus áreas y condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS