Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es salud?

La OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD) define el estado de salud como el completo bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad
La salud se mide porel shock que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida.
Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. "una persona sana es aquella que puede vivir satisfactoriamenteLa salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser.

Que es enfermedad?

Es cuando alguna parte del organismo se altera y deja derealizar correctamente su función, se produce característicos de afección son ciertas alteraciones que se producen que son muy útiles para el diagnostico y signos de la enfermedad un trastorno al quellamamos enfermedad.

Accidentes de trabajo

Es el suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbaciónfuncional, una invalidez o la muerte; así como aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, aún fuera del lugar y horas de trabajo, o durante el traslado de los trabajadores desde suresidencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte se suministre por el empleador. Los factores que causan accidentes de trabajo son técnicos, psicosociales y humanos. Algunos tipos deaccidentes son: los golpes, caídas, resbalones, choques, etc.

Enfermedad profesional

El Decreto 1295/94 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social define ENFERMEDAD PROFESIONAL, como todoestado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, o del medio en que se ha visto obligado a trabajar y quehaya sido determinada como enfermedad profesional por el gobierno nacional.

Factor de riesgo

Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas...
tracking img