Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 1
SALUD Y TRABAJO

BOGOTA
11/04/2010

1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente paratener un completo bienestar?
No mi bienestar no solo depende de mí sino también de los factores que me rodean, puede que yo esté en equilibrio pero no siempre es así porque vivo en un entorno el cualme brinda los elementos suficientes para la supervivencia, estoy rodeada de agentes casuales que me pueden perturbar mi bienestar.
2) Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidadeses por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acasohabrá algo más que falte para tener este bienestar?
Este aspecto jamás va estar en total equilibrio pues durante mucho tiempo las grandes industrias hicieron lo que más les convenía sin tener encuenta el daño que le hacían al medio ambiente por personalmente no tengo la convicción suficiente para decir que me puedo mantener en equilibrio. Si no hubiéramos causado tanto daño a la tierra sipodríamos tener este bienestar pero hoy en día es demasiado tarde para reparar el daño causado
3) Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
La solución está en cada uno denosotros podemos empezar reciclando, si vemos a alguien ser parte del problema llamémosle la atención, no utilicemos productos que terminen de dañar la capa de ozono. Hoy en día hay muchos productosbiodegradables (bolsas, combustible entre otros) procuremos utilizarlos.
4) ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Debería tener el valor máximo porque nuestravida depende del medio ambiente gracias al oxigeno que nos brindan los arboles podemos respirar, no morimos de sed gracias al agua que brota de nuestros ríos mares y océanos, comemos el fruto de la...
tracking img