Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO BASICO SALUD OCUPACIONAL

TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar?
La OMS contempla la salud bajo el modelo de un triangulo equilátero, en el que se refleja el equilibrio del ser humano para obtener un bienestar completo, sin embargo habría quedecirse que solo se mencionan términos generales mas no específicos ya que existen otros aspectos que influyen de manera directa a la obtención de dicho bienestar como lo son: la economía, laseguridad, el medio ambiente, la formación religiosa, la recreacion, la educación y demás, por lo tanto creo que no solo estos tres componentes sean suficientes para logara este bienestar ya que se requierende otros para obtener un bienestar completo e integral.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Considerasque el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
NO, debido a que elambiente actual se encuentra manchado por la contaminación, desorden social, política, desempleo, violencia y demás hechos generadores que desequilibran los estados del ser humano que evitan lograr elbienestar completo que se requiere.
Por otro lado hacer falta tener principalmente organización y prelación de necesidades para logar el fin último la (Salud- Bienestar)
3. Propone algunas accionesde intervención o solución a este problema.
Las acciones a realizar más directas para erradicar este situación son:
• Educación
• Trabajo
• Seguridad
• Limpieza
• Serviciosde salud integral

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El ser humano requiere de un ambiente propicio y sano para desarrollarse integralmente, por lo...
tracking img