Salud Ocupacional

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supónque tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
No es suficiente, creo que existenotros factores que pueden influir en la obtención del completo bienestar como por ejemplo el medio ambiente, debido a que este podría producir un desequilibrio en el aspecto físico de la persona, de lamisma manera el ambiente laboral podría despertar en el individuo una serie de sentimientos que afectarían su bienestar mental y social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de lascomunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?No, debido a la industrialización y el consumo de bienes nos hemos olvidado del cuidado del planeta, del cuidado del agua, de la capa de ozono, la forma en que manejamos los desechos lo cual puedeafectar en forma negativa el equilibrio en el aspecto físico
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Creo que el tener una conciencia acerca del lugar donde vivimos y de todo lo quela naturaleza produce a favor nuestro es algo de lo que nos hemos olvidado, por tal razón en muchas ocasiones hasta ignoramos como nos afecta el daño al medio ambiente en nuestro equilibrio total.
3.Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
- Seguir haciendo campañas que favorezcan el cuidado del medio ambiente y que permitan la elevar la conciencia aun en los niños dela importancia del medio ambiente en todos los aspectos de nuestra vida.
- Diseñando protocolos que estandaricen el manejo de los residuos potencialmente tóxicos que podrían hacer daño al medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS