Salud ocupacional

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
[pic]SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN -

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿ustedcomo lo interpreta?

R/. Es muy evidente la relación que hay entre salud y trabajo. La cuestión es saber cuando constituyen riesgo factores para la salud y como podemos prevenir que esto pase ymuchas veces Se pierde salud en el trabajo cuando:

a) Las condiciones que te rodean no son las adecuadas: Ejemplos: Poca ventilacion, Exceso de frio o de calor en el area, Exposicion excesiva aagentes quimicos, toxicos, radiactivos, Poca iluminacion,
Area sucia

b) Cuando en el trabajo se violan las normas de seguridad y de salud de los trabajadores:
Se obliga atrabajar mas horas de las estipuladas, Se obliga a cargar o mover objetos de excesivo peso, Cuando a un solo trabajador se le obliga realizar el trabajo de dos o mas personas, Cuando se da menos tiempodel debido para la realizacion de un trabajo, No se le dan al trabajador utensilios necesarios para su seguridad dependiendo del trabajo que realice, como: guantes, gafas protectoras, caretas antigas,protectores auiditivos, casco, delantal, fajas o cinturones para la cintura.

No siempre trabajando se pierde salud. Existen personas que trabajan en lo que les gusta, lo disfrutan y se sientensatisfechos de hacerlo. Tienen una carrera gozan de prestigio y de la admiracion de muchos.
Cada persona tiene un nivel diferente de expectativas respecto a su trabajo. Dependiendo de la realizacion deesos niveles, la persona se sentira satisfecha o no con su trabajo y por consiguiente esto podra o no influir en su salud.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora alapoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

R/. No es que yo lo cree sino que es asi, si todas las empresas ya sea de cualquier ente económico se vincularan a un régimen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS