Salud Ocupacional

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
SALUD Y TRABAJO

PRESENTADO POR:
Sandra Yuled Rodríguez Pérez

TUTOR:
Monica Patricia Castro Rojas

SENA
SALUD OCUPACIONAL
18 DE MAYO DEL 2012
REGIONAL ANTIOQUIA

TALLER A DESARROLLARMODULO 1

1. Suponga que tiene un completo equilibrio en los aspectos físicos, mental y social según lo concibe la OMS. ¿Cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?R. No, porque no solo depende de que uno como ser humano tenga un completo equilibrio en lo físico, mental y social también depende del ambiente de la comunidad o el laboral ya que cuando estosfactores no se encuentran en total equilibrio desestabilizan el bienestar de la persona. En conclusión cuando la balanza no se encuentra en total equilibrio no se obtiene un buen resultado alterando yponiendo en riesgo el bienestar de todos.

2. una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Considera que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R. no, porque en el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos ya se encuentra demasiado contaminado y no hacemos nada por ello empezando porque no tomamos buenas decisiones al momento de mantener un buen equilibrio, optamos siempre por vivir el día a díasin medir las consecuencias que nos genera el ambiente social que nos rodea jamás optamos por preocuparnos por el bienestar nuestro y mucho menos por el de los demás humanos; cuando en un país ouna región hay una alto nivel de industrialización jamás medimos las consecuencias que esto le genera al medio ambiente solo me dimos la entrada económica que esta genera acabando poco a poco con losaspectos biosicosociales que se debe procurar obtener para desenvolvernos en un medio ambiente más equilibrado.

3. ¿Cómo afecta la destrucción continua del ambiente, el estado de salud de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS