salud ocupacional

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
SALUD OCUPACIONAL
SEMANA 1-RELACION SALUD Y TRABAJO





EDWARD MUÑOZ VALENCIA









TUTOR
BIBIBANA RODRIGUEZ QUINTERO










SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA
CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
PALMIRA-VALLE
JULIO-2013
TALLER SEMANA 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principiosestudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Teniendo en cuenta lo estudiado en la cartilla respetando la posición de la OMS y mirándolo desde un punto muy particularconsideraría que No es suficiente, porque para tener un completo bienestar fuera de hay que tener un equilibrio físico, mental y social según lo concibido por la OMS, diría que también hace falta tener equilibrado el espíritu logrando así un gran estado de satisfacción y gozo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo debienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Falta concientización y sentido de pertenencia, porque con nuestros malos hábitos estamos destruyendo el medio ambiente y estoes una problemática mundial.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Son muchas las acciones que podemos realizar para dar solución a este problema

Controlando las acciones del hombre sobre los distintos medios naturales que existen en el planeta ya que se está provocando una serie de problemas medio ambientales que están colocando en peligro el equilibrio dela naturaleza

Evitando la adicción de elementos extraños y nocivos al medio sea al suelo al agua o al aire.

Evitando la sobreexplotación de los recursos derivada de la excesiva presión humana sobre la capacidad de la naturaleza.

Separando en casa los distintos tipos de residuos llevándolos a su contenedor adecuado

Entre otras.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completobienestar, el valor del ambiente?

Tenemos la idea errónea que cuando se habla de medio ambiente es únicamente naturaleza, nosotros somos un componente muy importante y a raíz de eso tenemos una responsabilidad mayor, podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta, podemos cuidarlo o podemos destruirlo, ya que de cada uno de nosotros depende proteger nuestro ambiente porque lonecesitamos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Como lo dije inicialmente nos falta mucho sentido de pertenencia, cuidar al mundo y todo lo que nos rodea, es cuidarnos a nosotros mismos, debemos proteger el ambiente porque lo necesitamos, es preocupante el deterioro del planeta ,del medio ambiente y las consecuencias de nuestras desiguales relaciones con la naturaleza.

6. Quéopinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Este es un problema que viene de las manos de los hombres, porque por medio de estos actos no se mantiene el equilibrio ecológico y la biodiversidad, en cuanto a la contaminación de las aguas teóricamente este representa el 70%de la superficie de latierra y nosotros como seres vivos requerimos un aporte periódico para el funcionamiento de nuestro metabolismo, el uso de plaguicidas prohibidos internacionalmente, estos desechos se vierten a las aguas de los ríos ,destruyendo la vida acuática ,tanto en la flora como en la fauna y el gran problema es que cuando caen en las aguas de los mares ,los contaminantes se concentran en algunas especies sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS