Salud Ocupacional

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
1. TEMA: SALUD OCUPACIONAL
Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales yfinancieros.

Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y porconsiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

En consideración a lo anterior, la administración yla gerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en practica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones dela empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.

Para ello de acuerdo a las disposiciones de la Organización Internacional el Trabajo OIT y las leyes establecidas en el paísconforme al Sistema de Riesgos Profesionales, ha de elaborar un Programa de Salud Ocupacional pendiente a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en suscorrespondientes ocupaciones y que deben ser desarrolladas en forma multidisciplinaria
La organización mundial de la salud define a la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve yprotege la salud de los trabajadores controlando los accidentes y enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo no solo se ocupa de la salud física sino también de la salud psicológica.Para los empleados la salud ocupacional es un apoyo manteniendo la capacidad laboral.
Los problemas más frecuentes a los que se debe enfrentar la salud ocupacional son a las cortaduras, lasfracturas, los problemas de vista u oído. También se encarga del estrés causado por el trabajo
Los programas que mas utiliza la salud ocupacional son los siguientes
* Medicina preventiva y del trabajo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS