salud ocupacional

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
1. Describa el procedimiento de aplicación de la Norma Técnica colombiana NTC 4114. Inspecciones de Seguridad Industrial

Para hacer una inspección lo primero que se debe hacer es Preparar y planificar la inspección, revisar la guía del programa de inspecciones destinando el tiempo necesario para realizar la inspección teniendo claro lo que se va a buscar revisar los informes de inspeccionesanteriores, siempre tener en cuenta de llevar los elementos necesarios como ropa y elementos de protección personal dependiendo la actividad de la empresa, documentación necesaria instrumentos de medición, cámara fotográfica, linterna entre otros. En el momento que estemos realizando la inspección tenemos que tener en cuenta un plano o tener conocimiento de las áreas de la empresa, utilizar lalista de verificación adecuada para la actividad, anotar toda la condición sub estándar en forma breve como doblado, descompuesto, filtraciones o en buen estado buscar la cosas que no sean posibles identificar a primera vista examinar compartimientos serrados, revisar las maquinas en funcionamiento, tomar fotografías para describir la ubicación de cada aspecto claramente, tomar medidas correctivascomo informar a los jefes del área clasificar los riesgos con las condiciones identificadas y elaborar los informes a la mayor brevedad, para después estimar la gravedad potencial de la perdida evaluar, tener medidas de control, priorizar acciones correctivas y asignar responsabilidad para ejecutar esos controle, por ultimo hacer el informe de inspección con claridad numerando en orden consecutivo,cuantificando los riesgos, emitir órdenes de trabajo, garantizar acciones oportunas, evaluar el proceso de acción correctiva y verificar la actividad de los controles aplicados con nuevas inspecciones



2. ¿Como aplicaría la Norma 4114 en su Matriz de Peligros?


Lo primero es hacer la inspección en la empresa para luego hacer el informe e implantarlo en la matriz de riesgo.3. Diseñe un formato de lista de chequeo para realizar inspecciones de seguridad en su empresa de proyecto.
























4. Realice un glosario de los términos encontrados en la nueva versión de la GTC 45

- ACCIDENTE DE TRABAJO: Suseso repentino que sobreviene por causa o con ocacion del trabajo y que produce en le trabajador una leccion organica, unapertubacion funcional , una invalidez o la muerte . es tambien accidente de trabajo aque que se produse durante la ejecucion del ordenes del empleador o durante la ejwecucion de una labor bajo su autoridad incluso fuera del lugar y horas de trabajo .
- ACTIVIDAD RUTINARIA : actividad que forma parte de un proseso de la organización, se ha planificado y es estandarizable.l
- ACTIVIDAD NORUTINARIA:Actividad que no se a planificado ni estandarizado, dentro de un proseso de la organización o actividad que la organización determine como no rutinaria por su baja frecuencia de ejecucion.
- ANALISIS DE RIESGO: Proseso para comprender la naturaleza del riesgo
- CONSECUENCIA: Resultado, en terminos de lesion o enfermedad, de la materializacion de un riesgo,expresado cualitativamente ycuantitativamente.
- COMPETENCIA: Atributos personales y aptitud demostrada para aplicar conocimentos y habiliodades.
- DISGNOSTICO DE CONDICIO DE SALUD: Resultado del prosedimiento sistematico para determinar el conjunto de variables objetivas de orden fisiologico, psicologico y sociocultural que determina el perfil sociodemografico y de morbilidad de la poblacion trabajadora.
- ELEMENTOS DEPROTECCION PERSONAL( EPP): Disposotivo que sirve como barrera entre un peligro y cualquier parte del cuerpo de una persona .
- ENFERMEDAD: Condision fisica o mental adversa identificable, que surge, empeora o ambas, a causa de una actividad laboral, una situacion relacionada con el trabajo o ambas.
- ENFERMEDAD PROFECIONAL: Todo estado patologico quue sobreviene como consecuencia obligada de la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS