Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

Una persona debe contar consalud física y mental para poder llevar a cabo una actividad, al transcurrir del tiempo el ejecutar mal las mismas hacen que la persona empiece a fallar en la partefísica. Este dicho nos lleva a reflexionar sobre como nosotros vivimos nuestro día a día y como nos desempeñamos en la empresa.



2. ¿Cómo cree usted que se puedebeneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Se puede beneficiar con un mayor rendimiento de sustrabajadores al momento de la ejecución de una labor, salvando la integridad física y mental del empleado y reduciendo al máximo agentes de riesgo para el empleado,empleador y personas externas que se podrían ver afectadas por desconocer estos conceptos.


3. ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de unaempresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Un argumento sería el mantener en óptimas condiciones la salud física y mentaldel empleado, manejar un entorno laboral en armonía con los demás, reducción de costos previniendo cualquier calamidad.



4. ¿Qué entiende usted por saludocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

Entiendo por salud ocupacional el estar en armonía con uno mismo y con los demás, es tener unequilibrio en el aspecto físico , mental y social para el aprovechamiento de las virtudes y capacidades laborales frente a las actividades que se realizan diariamente.
tracking img