Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/Si es suficiente porque si tenemos un buen equilibrio de estos tres aspectos que influyen en nuestra vida diaria entonces tendremos un buen estado de salud, que en otras palabras es el completo bienestar físico, mental y socialdel individuo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Yo creo que el medio ambiente que hoy compartimoscon muchos individuos está contaminado debido en gran medida a esa industrialización o a esa cantidad de empresas que emiten una cantidad de contaminantes a nuestra atmósfera como pasa con la zona de mamonal que al ingresar en ella escuchamos ruidos, sentimos olores fuertes, además vemos la emisión de gases de nuestros carros, la cantidad de desperdicios y basuras arrojadas a la bahía de Cartagena olos desperdicios que trae consigo el canal del Dique que luego desemboca en el mar, la cantidad de sustancias que se vierten al mar como el mercurio; todo esto hace que nuestro estado de salud no sea el más adecuado por lo que los aspectos biosicosociales no se encuentran en equilibrio, acordándome de que si uno solo de estos aspectos se desequilibra nuestro organismo se enferma.

Para que hayaun bienestar nos hace falta que este ambiente esté libre de todos esos agentes causales que nos producen enfermedades, por lo que debemos prevenir al máximo que el ambiente en que laboramos se encuentre los más limpio posible, agradable y si laboramos en empresas que trabajan con contaminantes debemos utilizar los implementos adecuados para que estos contaminantes no nos afecten por lo quenecesitamos aplicar los conceptos de salud ocupacional.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución e este problema.

R/Para evitar el desequilibrio que hay en nuestro ambiente podríamos comenzar por acabar con la contaminación y la intoxicación industrial, pero como esto acarrea un trabajo enorme que empieza por cada uno de los habitantes del planeta, por los empresarios(disminución de sus ingresos), es un trabajo de años, lo que podemos hacer es tratar que nuestro ambiente laboral sea el mejor ( se encuentre limpio, agradable y descontaminado)si laboramos en empresas que trabajan con contaminantes debemos utilizar los implementos adecuados para que estos contaminantes no nos afecten. En otras palabras debemos aplicar la salud ocupacional.

4. ¿Cuál podrá serentonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/el valor del ambiente es incalculable ya que de él depende la existencia de todos los seres que habitan la tierra, para mi bienestar este ambiente debe ser el mejor, hablando no solo del medio ambiente si no también el ambiente laboral.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/No es necesariodestruir el ambiente o la naturaleza para reconocer y recapacitar la gran importancia que es para el hombre porque es el que leda los recursos para poder sobrevivir en la tierra, pero debido al gran daño que le hemos venido ocasionando hasta el día de hoy, son muchas personas las que han recapacitado, por que han visto problemas que hemos causado como el calentamiento global, el derretimiento de lospolos, las sequias prolongadas y el invierno intenso, miles de especies en vía de extinción o amenazadas recapacitado, po.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosque, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/Que el hombre no es consciente del daño grande que le está haciendo al medio ambiente realizando...
tracking img