Salud Ocupacional

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Disnaira Isabel Madrid Vasquez





Trabajo De: Salud Ocupacional






Fecha De Entrega: 05/febrero/2014









Ciudad: Arauca-Arauca




Disnaira Isabel MadridVasquez





Coordinador Del Programa De Seguridad y Salud En El Trabajo






Empresa: ISSAL LTDA






Ciudad: Bogotá


Objetivo:

La importancia del registro estadístico deaccidente de trabajo y enfermedad profesional tiene como fin establecer métodos de prevención, promoción y control de los factores y agentes que generen riesgos profesionales. 
Fomentar Y Proteger LaSalud De Los Trabajadores Evitando Todo Daño Derivado De Sus Condiciones De Vida Y De Trabajo.
Participar En La Gestión Y Desarrollo De planes, Programas Y Proyectos Para Mejorar Las Condiciones DeVida, Trabajo Y Salud Del Trabajador.


El Subprograma de Higiene Industrial: es la disciplina dedicada al reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y agentes originados en o por ellugar de trabajo, que puedan causar enfermedad e ineficiencia entre los trabajadores o entre los ciudadanos de una comunidad. Dentro de sus objetivos esta identificar y evaluar mediante estudiohigiénicos periódicos, los agentes y factores de riesgos del trabajo que afecten o puedan afectar la salud de los trabajadores, una vez identificadas y evaluadas se debe determinar y aplicar las medidas parael control de riesgos de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo y verificar periódicamente su eficiencia. 

El subprograma de Seguridad Industrial: es el componente encargado medianteel conjunto de técnicas y actividades destinadas a la identificación y valoración al control de las causas de los accidentes de trabajo, el objetivo de este subprograma es el mantener un ambientelaboral seguro, mediante el control de las causas básicas de accidentalidad que pueden causar daño a la integridad física del trabajador o a los recursos de la empresa. Lo cual se realiza a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS