Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1- SEMANA 1
SALUD OCUPACIONAL

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un bienestar completo?

R/ No son suficientes, porque considero que el ser humano, como parte de su realización personal para estar completamente bien, además de tener una buena condición física y saludmental, además de tener una buena condición social, no es suficiente todo eso, sino tiene una condición laboral estable, que le permita devengar un salario digno y por medio de este poder hacer realidad sus sueños e ideales, para cumplir con su proyecto de vida.

El aspecto físico es fundamental pero no lo es todo en la realización personal de cada individuo, ya que si tienes una buenacondición física, saludable y bien parecido no es suficiente si no tienes lo demás.

Tener una buena salud mental, es importante ya que está es el impulso para proyectar nuestras capacidades y conocimientos, pero no lo es todo para nuestra realización personal.

De igual forma, tener una buena condición social, buen nombre y relaciones son importantes porque vivimos en medio de un mundo que se rigepor las sociedades y por tal motivo debemos sentirnos parte de ella y procurar ocupar un lugar en la misma.

Es por esto que como seres humanos, podemos contar con estos tres aspectos equilibrados en nuestra vida, pero no son suficientes para sentirnos realizados, ya que faltaría la mas importante de todas y es tener una ocupación, un oficio en el que nos podamos desempeñar, servirle a la sociedady como retribución de esto recibir una remuneración la cual nos va a servir como medio para lograr realizar nuestros sueños y alcanzar metas.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideradas que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en totalequilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/Vivimos en un mundo cada vez más competitivo, el mundo de hoy, sí permite tener en equilibrio en todos los aspectos biosicosociales del hombre, pero dado al nivel competitivo en el que se vive en este mundo de hoy día, son pocas las personas que logran tener completamente en equilibrio este tipo de bienestar, dado que lasempresas de hoy día quieren personas con un algo nivel de estudios, competentes y productivas, son estas personas las que a diario están reforzando sus conocimientos para lograr estar a la vanguardia en esta sociedad competitiva las que logran un equilibrio biosicosociales.
El mundo de hoy está regido por las sociedades capitalistas, donde el hombre solo piensa en crear industrias, empresas paraaumentar su capital, y para estas lograr eso requiere de personas capacitadas que den lo mejor de sí para obtener lo propuesto por las empresas, y a cambio de esto reciben una buena remuneración económica el cual es el canal para llegar a tener un buen bienestar económico, físico y social.

Si los seres humanos no buscamos mejorar, ascender en conocimientos, en cualidades y capacidades nos vamosa ir quedando relegados en todos esos aspectos y más por las nuevas sociedades que están impulsadas a capacitarse y ascender profesional y laboralmente en el día a día, lo cual solo se logra siendo más competitivos y serán ellos los que gocen de mejores oportunidades o privilegios para un mejor equilibrio biosicosociales.

De tal forma, que para lograr un mejor bienestar personal debemosmotivarnos para dar lo mejor de cada uno, seguir creciendo profesionalmente, ser más competentes, mejores profesionales y de esta forma las mejores oportunidades serán para nosotros, logrando por medio de un buen trabajo y una buena remuneración darnos una mejor calidad de vida a nosotros mismos y familiares, lo que complementarias nuestra condición física, mental y social.

3. Propone algunas...
tracking img