Salud Ocupacional

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
1- COMO PREVENIR LOS RIESGOS OCUPACIONALES EN SU EMPRESA

Identificar las situaciones de riesgo dentro de la empresa, establecer normas y reglas de seguridad para las distintas operacionesque se vayan a realizar, organizar programas de seguridad, mantener los sitios de trabajo equipos y herramientas en buenas condiciones de funcionamiento y seguridad, enseñar los métodos correctos detrabajo, dar cumplimiento a las normas y reglas de trabajo con el fin de prevenir, evitar los riesgos al máximo, mantener buena postura, etc.

2- EXISTE ALGUNA METODOLOGIA PARA ENCONTRARLOS YEVITARLOS

Conociendo el lugar de trabajo, buscando e investigando los posibles riesgos, definiendo y estableciendo dentro de las empresas los sistemas de gestión para la previsión de riesgos yde esta forma mejorar el funcionamiento de la empresa, evitar y minimizar los riesgos para los empleados haciendo las recomendaciones adecuadas en cada área.

3- LA INSPECCION GENERAL SISTEMICA DEFACTORES DE RIESGO REQUIERE DE TECNICAS Y UNA PREPARACION ESPECIAL

Requiere de una preparación previa y conocimientos sobre qué y donde se deben buscar los factores de riesgo, que todos lostrabajadores conozcan e identifiquen las situaciones de riesgo y cumplan con las reglas y normas que se determinen allí.

4- PARA CONTROLAR LOS FACTORES DE RIESGO, SE DEBE SEGUIR UNA SECUENCIAMETODOLOGICA

Sí, porque cuando detectamos un factor de riesgo lo debemos clasificar saber qué tipo de riesgo es y luego proceder a tomar medidas preventivas según el riesgo que se halladeterminado, ya que todos los riesgos según el área o tipo de trabajo son diferentes.

5- ES NECESARIO CONOCER LOS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL PARA SUGERIR METODOS DE CONTROL EN EL HOMBREConsidero que es sumamente necesario que el empleado conozca los elementos de protección para el trabajo que va a realizar ya que así se evitan accidentes. Y se tiene más seguridad de que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS