Salud Ocupacional

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
EL TRABAJO DIRECTIVO Y LAS FUNCIONES GERENCIALES





HABILIDADES GENRENCIALES Y PEDAGOGICAS














UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
VII SEMESTRE –GRUPO E1









CARTAGENA BOLIVAR




CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS FUNCIONES DE UN DIRECTIVO SEGÚN LOS PLANTEAMIENTOS DE LOS TEORICOS DE ADMINSITRACION, SEGÚN LO QUE USTEDOBSERVA EN SU EMPRESA?

Las funciones de los directivos según los planteamientos de los teóricos de administración se basan en la teoría x y la teoría y de douglas macgregor.


Las teorías X y Y,dos maneras excluyentes de percibir el comportamiento humano adoptadas por los gerentes para motivar a los empleados y obtener una alta productividad

Douglas McGregor fue una figura ilustre de laescuela administrativa de las relaciones humanas de gran auge en la mitad del siglo pasado, cuyas enseñanzas, muy pragmáticas por cierto, tienen aun hoy bastante aplicación a pesar de haber soportado elpeso de cuatro décadas de teorías y modas gerenciales.

Veamos con más detenimiento las premisas de las dos posturas:

TEORÍA X

Está basada en el antiguo precepto del garrote y la zanahoria yla presunción de mediocridad de las masas, se asume que los individuos tienen tendencia natural al ocio y que como el negrito del batey (la canción) el trabajo es una forma de castigo o como dicen porahí "trabajar es tan maluco que hasta le pagan a uno", lo cual presenta dos necesidades urgentes para la organización: la supervisión y la motivación.
Las premisas de la teoría X son:

Al serhumano medio no le gusta trabajar y evitará a toda costa hacerlo, lo cual da pie a la segunda;

En términos sencillos, los trabajadores son como los caballos: si no se les espuelea no trabajan. La gentenecesita que la fuercen, controlen, dirijan y amenacen con castigos para que se esfuercen por conseguir los objetivos de la empresa;
El individuo típico evitará cualquier responsabilidad, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS