salud ocupacional

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Innumerables son los riesgos a los que se encuentran expuestos lo trabajadores en sus respectivos puestos de trabajo pero en este material nuestra mirada enfoco directamente hacia la influenciade la temperatura sobre cada uno de los trabajadores. Tanto el frío como el calor excesivos son altamente perjudiciales para la salud de los mismos, por ello en este material detallamos algunospuntos importantes a tener en cuenta en el momento de proponer medidas preventivas ante estos factores.

Confort Térmico
La mayoría de los seres humanos experimentan un bienestar térmico conuna temperatura de entre 20 y 26º C (cuando realizan un trabajo muy ligero o sedentario).
Efectos del frío sobre el hombre.
Reacción del cuerpo humano al estrés térmico por bajas temperaturas.El cuerpo humano, de sangre caliente, reacciona cuando se le somete a un ambiente de frío intenso (contacto con agua fría, trabajos en cámaras frigoríficas industriales, etc.), produciéndosehipotermia (temperatura corporal inferior a la normal), puesta en manifiesto por la contracción de los vasos sanguíneos de la piel (aumento de la presión arterial) y los conocidos escalofríos, con elfin de conservar el calor corporal y la temperatura interna del organismo. Como consecuencia de ello, los órganos mas alejados del corazón, la extremidades son las primeras en acusar la falta deriego sanguíneo, además de las partes ILUMINACION

Cantidad de luminosidad que se presenta en el sitio de trabajo del empleado cuya finalidad es facilitar la visualización de las cosas dentrode un contexto espacial. No se trata de iluminación general sino de la cantidad de luz en el punto focal del trabajo. De este modo, los estándares de iluminación se establecen según el tipo detarea visual que el empleado debe ejecutar: cuanto mayor sea la concentración visual del empleado en detalles y minucias, más necesaria será la luminosidad en el punto focal del trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS