Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


Por mucho tiempo, y hasta nuestros días hemos conocido lo que es tener problemas a la visión, caracterizados por una simple cita al médico y donde nos dicen que debemos utilizar lentes. Pero, ¿Qué es en realidad lo que eso quiere decir?,¿ Que relación existe entre nuestras lentes y nuestros ojos?.

La formación de la imagen de nuestra visión es un proceso maravilloso queestudiado con mucha atención, nos muestra el arte del cuerpo humano.
Y las soluciones o tratamiento que debemos darle dependiendo el grado de complejidad al que estamos expuestos, conocer los diversos tipos de lentes que se pueden utilizar en la patología diagnosticada por el optamologo.
La visión también juega un papel importante en la física que es conocerla del Angulo de la refracción y ladifracción.



































OBJETIVOS

Objetivo general:


Adquirir bases para la comprensión del funcionamiento de la óptica del ojo humano, asi como de bases matemáticas y físicas para la comprensión de los instrumentos utilizados
en el ámbito de la Optometría y la Oftalmología.

Objetivos Específico
 Proporcionar al profesionallos conceptos básicos en óptica física que le permitan comprender la teoría de formación de imágenes desde el punto de vista ondulatorio.

 Revisar los principios de funcionamiento del ojo humano y de algunos instrumentos empleados por los optómetras y oftalmólogos.

 Identificar los tipos de lentes para cada una de las enfermedades de la vistaÓPTICA FÍSICA

La óptica física es la rama de la óptica que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luz como un rayo. Estos fenómenos son:

 Difracción: es la capacidad de las ondas para cambiar la dirección alrededor de obstáculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda.

Polarización: es la propiedad por la cual uno o más de los múltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos como eliminación de brillos.
LA VISION
Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. La visión o sentido de la vista es una de lasprincipales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Existen diferentes tipos de métodos para el examen de la visión.

LENTES
Las lentes son objetos transparentes (normalmente de vidrio), limitados por dos superficies, de las que al menos una es curva.
Las lentes más comunes se basan en el distinto grado de refracción que experimentan los rayos de luz al incidir en puntosdiferentes de la lente. Entre ellas están las utilizadas para corregir los problemas de visión en gafas, anteojos o lentillas.

TIPOS DE LENTES

LENTE CONVERGENTE. Lente que es más gruesa en su centro que en sus bordes, de manera que la luz paralela que la atraviesa converge hacia un foco; también conocida como lente positiva. Uno lupa es un ejemplo. Uno lente convergente produce una imagen real:una que puede ser observada proyectada sobre una pantalla.



.


LENTE DIVERGENTE .

Lente que es más gruesa en los bordes que en el centro, de manera que la luz que entra en ella paralela sale divergiendo de un punto; también conocida como lente negativa. La visión a través de una lente divergente es directa, aunque hace que los objetos parezcan menores de lo que realmente son. No puedeser utilizada para producir una imagen real que pueda ser proyectada sobre una pantalla, sino que produce una imagen virtual: una que sólo puede ser vista mirándola a través de la propia lente.




EL OJO HUMANO



El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que...
tracking img