Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómeno Fisicoquímico

Algunos minerales gases, líquidos combustibles sustancias químicas y la energía eléctrica son elementos que se utilizan para producir fuego sin embargo el fuego secataloga como un factor
Físico-químico por ser la principal causa de seguridad industrial y domestica la magnitud de energía que se deserta en algún incendio o explosión destruyen infraestructuras yvidas humanas y además produce graves secuelas en las personas lesionadas.

Conceptos generales del fuego: Es saber almacenar con mucha precaución todo tipo de materiales tantos líquidos solidos oinflamables tenerlos de acuerdo a sus recomendaciones del fabricante.
Teoría sobre el triangulo del fuego: Según esta teoría el fuego se explica por la presencia de tres elementos. COMBURENTECOMBUSTIBLE Y CALOR.

EL COMBURENTE: i Es el que aviva y permite la combustión generalmente es el oxigeno pero también pueden hacer comburentes otros elementos el cloro y el peróxido de hidrogeno.
ELCALOR: Es la energía del sistema producida por el proceso de combustión el cual se encarga de mantener la gasificación de los materiales, combustibles. El conocimiento del fenómeno físico de latemperatura es tomar medidas de seguridad para el manejo y almacenamiento de materiales y combustibles inflamables.
EL COMBUSTIBLE: Se refiere a los materiales con sustancias orgánicas e inorgánicas a lasque elevarse la temperatura desprenden vapores inflamables que pueden producir ignición.

Teoría del TETRAEDRO DEL FUEGO: Para que se mantenga el fuego además del oxígeno, del combustible y elcalor existe un cuarto elemento conocido como REACION EN CADENA, que consiste en la propagación del calor y el fuego en las moléculas que se desprenden del combustible dado que no es el material el quese incendia sino que son los vapores que sedes prenden de él, en razón del calor que recibe. Para que el fuego permanezca se debe dar una continuidad, una reacción en cadena, es algo así como el...
tracking img